Los hoteles de la compañía Hampton Hotels pertenecen a la cadena hotelera Hilton Worldwide, que cuenta con más de 2.000 hoteles en Norteamérica, Europa e India. Un negocio en constante expansión cuyo objetivo es ofrecer un servicio de atención al cliente exquisito sin importar el emplazamiento donde se encuentren sus clientes haciendo posible que los huéspedes disfruten de la experiencia total en un hotel Hampton.
El primer hotel de la cadena abrió en la ciudad de Memphis, Tennessee (Estados Unidos) en el año 1984. Fue la primera firma hotelera en un rango de precio medio que ofreció un desayuno continental gratuito a sus clientes junto con llamadas de teléfono locales sin coste adicional. En 1995, la compañía introdujo la marca Hampton Inn and Suites, cosechando un rotundo éxito. Estas nuevas estancias consistían en dos habitaciones de hotel con salón y cocina.
Para el año 1999, Hampton Inn firmó la unión con la cadena Hilton Worldwide, una compañía que por aquél entonces ya operaba en más de 90 países alrededor del mundo.
Sistema de franquicia
La marca Hampton es fuerte, estable y una imagen reconocida en la que confían millones de clientes. Además, la cadena Hilton apoya a Hampton en materia de marketing y apoyo a las operaciones, un binomio que aumenta las posibilidades de sus franquiciados, quienes reciben un paquete con un sistema de trabajo determinado y de probado éxito a lo largo del tiempo.
En términos de coste, los hoteles Hampton Hilton tienen acuerdos con organismos externos que ayudan a cubrir el desembolso inicial de sus socios en términos de tasas, inversión inicial, equipamiento y nóminas. Una vez envías tu petición de unión a la cadena, tu perfil viaja directamente a las oficinas del Hilton en las que un comité especial valorará tu candidatura.
Fortaleciendo comunidades
El bienestar de las comunidades en las que Hampton Hilton opera alrededor del mundo es muy importante para la compañía, desarrollando y creando iniciativas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Hampton ha empleado miles de horas de voluntariado y ha donado millones de dólares para la consecución de este objetivo.
Su programa Hands-On Hamptonality persigue el acercamiento entre comunidades con el objetivo de inspirar a las personas en la realización de trabajos en beneficio de la comunidad. Una de estas iniciativas propuso a los empleados de la firma hacer algo por su comunidad durante 31 días consecutivos. Asimismo, el programa The Global Mouth of Service es una celebración anual que conmemora la hospitalidad y generosidad de todos los miembros de la compañía.
Actualidad
Hampton abrió recientemente 11 nuevos hoteles a lo largo de las costas este y oeste en Estados Unidos. Se prevé un éxito rotundo dado el hecho de que la tendencia en américa es que las personas huyan del invierno buscando un clima más cálido en alguna de las dos costas del país.
La compañía Interstate Europe Hotels and Resorts en Reino Unido obtuvo hace poco el contrato para la gestión del nuevo hotel Hampton Hilton en el aeropuerto londinense de Stansted. El inmueble tiene 357 habitaciones convirtiéndose en uno de los hoteles Hampton Hilton más grandes del mundo.